A veces, menos es más

by Florencia Cruz
A veces, menos es más
FacebookTwitterGoogle+Share

Uno de los mayores problemas que atraviesa la publicidad online es la fuga de los consumidores. En el mundo digital la cantidad de publicidad es abrumadora y las quejas de los usuarios son cada vez más recurrentes, al igual que la tendencia de “saltar el anuncio.”

Hay algunas marcas que piensan que cuanto más aparecen mejor es, porque creen que tienen mayor presencia frente a los usuarios y consumidores. Pero no se dan cuenta de que esto no necesariamente es así y que la mayoría de las veces la respuesta que generan es negativa.

Los consumidores están saturados de tanta publicidad, esto ya lo hemos dicho pero nunca está de más recordarlo porque es importante que las marcas y las agencias lo tengan presente a la hora de pensar y crear sus anuncios si lo que buscan son resultados a largo plazo.

Si las marcas buscan resultados a largo plazo deberían dedicar tiempo y recursos a la creación de contenidos atractivos para los consumidores y no perder tiempo y recursos en crear anuncios que van a ser saltados.

A veces la vorágine del mundo digital hace que las marcas pierdan un poco el norte y entren en un círculo vicioso de competencia con otras marcas por ver quién aparece más. El problema con esto es que la calidad y la originalidad tienden a disminuir y el contenido creado es uno más del montón.

Para sobresalir hay que tomar riesgos y quizá uno de esos riesgos sea aparecer un poco menos en pos de la calidad de los anuncios. Los consumidores valoran a aquellas marcas que no forman parte del montón y no los aturden siempre con lo mismo.

FacebookTwitterGoogle+Share