Anuncios inteligentes

Anuncios inteligentes
FacebookTwitterGoogle+Share

De un tiempo a esta parte los anuncios han estado en el ojo de la tormenta y se ha cuestionado su efectividad a la hora de conectarse con los consumidores para transmitirles el mensaje de las marcas.

Sin embargo, en el mundo digital, aparentemente siempre aparece una “tabla de salvación” que devuelve la vida a estrategias de marketing que estaban por caer al abismo.

Este es el caso de la inteligencia artificial, (IA) que continúa ampliando su espectro de acción dentro del marketing digital y pisa fuerte en el terreno de los anuncios. Estamos hablando de los Smart Ads o anuncios inteligentes que surgen de la combinación de cuatro elementos clave: los datos que se extraen de los comportamientos de los consumidores, la inteligencia artificial, la automatización y la creatividad.

La forma de conectar con el consumidor está cambiando, ya no se trata de venderle un producto sino de conocer sus necesidades para saber qué venderle. Es por eso que los anuncios inteligentes son más efectivos: le hablan directamente a los consumidores, sin rodeos, porque las empresas saben de antemano -gracias a la IA- lo que estos buscan o quieren.

Suena un poco espeluznante pero es hacia donde se orienta el futuro de la industria del marketing, aunque aún hay marcas que no se han animado a dar este paso.

FacebookTwitterGoogle+Share