Cada una con sus reglas

by Jerónimo Ginzo
Cada una con sus reglas
FacebookTwitterGoogle+Share

Las redes sociales llegaron para quedarse, por ahora. Realmente creo que nadie que se atreve a pronosticar con absoluta certeza qué sucederá con las mismas en 20 años. Cómo evolucionarán para mantener a los usuarios satisfechos.

Pero hoy en día, algunas más que otras, disfrutan de buena salud y no parece que vayan a irse del mundo de la publicidad digital dentro de poco.

Las redes sociales tienen muchas similitudes entre ellas pero también sus diferencias. Por eso las marcas deben comprender primero la naturaleza de las redes antes de lanzarse a hacer algo en ellas.

Si bien una persona está en distintas redes, no se comportará de la misma manera en cada una de ellas. Esto se debe mayormente por la naturaleza misma de las redes. Por lo que permiten hacer y por lo que no.

Esto es algo que las marcas deben tener presente, porque la persona no solo se comporta distinto en cada una sino que también espera que el resto también lo haga, y esto incluye a la comunicación y publicidad que encuentra online.

El mundo de las redes sociales es más complejo de lo que muchos creen o piensan. Las mismas deben ser tratadas con cuidado y mucha atención. Los usuarios juzgan rápido y las mismas redes les dan voz. Por lo que un error en el manejo de las mismas puede significar un ataque por parte del resto.

Si tiene dudas, recuerde todas las publicaciones que miró sorprendido (para mal) en algunas de sus redes.

FacebookTwitterGoogle+Share