Calidad

by Florencia Cruz
Calidad
FacebookTwitterGoogle+Share

En este blog hemos hablado mucho de lo importante que son los contenidos y de cómo las marcas deberían dedicar tiempo y recursos a la creación de contenidos creativos y originales. Pero algo de lo que debemos hablar ahora es de la calidad de estos y de cualquier acción que las marcas realicen.

La calidad importa. Hablemos un poco de esto. La calidad es clave y no puede ser perdida de vista a la hora de comunicar, porque, como bien sabemos, todo comunica. En marketing digital muchas veces pasa que un cliente quiere comunicar algo a como dé lugar y no le importa si la imagen o el video que se va a publicar es de mala calidad, y acá no solo me refiero a una mala calidad técnica como puede ser una imagen pixelada o un video que no esté en HD, me refiero también al contenido; a lo que comunican.

Y esto es un gran error. Las marcas no se dan cuenta de que la calidad de sus acciones es lo que hace que los usuarios o consumidores decidan quedarse o irse. Y por esto es tan importante dedicar tiempo a generar contenidos de calidad.

Esta -la calidad- demuestra que las marcas se tomaron el tiempo de pensar una idea y la mejor forma de llevarla a cabo. Esto habla de dedicación y eso es lo que los consumidores ven. Si la marca se interesa y se preocupa por la calidad de lo que comunica es probable que llegue de forma positiva a los consumidores. En cambio, si la calidad de lo que la marca comunica es mala, es probable que la respuesta sea negativa.

La calidad ayuda a crear la imagen de marca en la mente de los consumidores, esto no debe ser olvidado.

FacebookTwitterGoogle+Share