Drones, la próxima frontera

by Jerónimo Ginzo
Drones, la próxima frontera
FacebookTwitterGoogle+Share

Algunos deportes gozan de una gran salud, algo que los anunciantes y sobre todo analistas de marketing agradecen. Un mundial de fútbol siempre es un buen lugar para pautar (si tu público lo ve). Por otra parte, el campeonato de la Fórmula 1 está sufriendo para poder conseguir sponsors. Cada día las escuderías luchan para lograr beneficios debido al gran costo de tener un coche en la parrilla.

Los anunciantes buscan impactos masivos, miles de receptores. Pero en los medios tradicionales conseguir miles significa disparar a millones.

Parece que ahora puede surgir un nuevo deporte estrella. O por lo menos la presentación es espectacular. Lo más parecido a Star Wars en la vida.

[youtube id=”bOWkkoczEPQ” mode=”normal” maxwidth=”720″ rel= “0”]

Es imposible no entusiasmarse luego de ver todas esas “naves” y luces dando vueltas. Aún es muy pronto como para saber si tendrá popularidad, si será una actividad reservada para unos pocos y un nicho de mercado.

En cualquiera de los dos caminos que tome el futuro de esta actividad, lo que seguro no van a faltar son las marcas.

Si se vuelve un deporte con miles de espectadores, Nike lanzará sus guantes diseñados sólo para drones.

Por el otro lado, si queda como nicho, las marcas serán más específicas. ¿Taller mecánico de drones? Ellos sabrán.

Toda esta teoría está basada en la comunicación en medios tradicionales (pregunta: ¿hasta cuándo seguiremos diciendo que Internet no es un medio tradicional?)

El mundo digital goza de la particularidad de que en él conviven marcas como Coca Cola y El chiringuito de Pepe.

Si se quiere usar una bazooka, la tenés (pero no lo recomiendo). ¿De qué sirven 1 millón de likes si no hay interacción, feedback, una conversación real con los usuarios?

Pero cuando querés comunicar finamente, también están las herramientas más precisas del mercado. Algunas agencias las usan, otras ni saben que existen.

Acá se puede apuntar a uno, dos, cien o millones de usuarios. Depende de lo que la marca necesite. Y en Punch nos aseguramos de dar con el número mágico en cada campaña. Nos interesa el engagement y no sólo los pulgares para arriba.

FacebookTwitterGoogle+Share