El contenido es el mensaje

El contenido es el mensaje
FacebookTwitterGoogle+Share

Lo que más desean las marcas es fidelizar clientes y captar nuevos. Pero el producto solo no es suficiente. Todo lo que rodea y representa la marca es lo que diferencia a una de la competencia.

Con esta premisa, casi todas las marcas están generando un mundo entorno a su producto. Ya no persiguen desesperadamente a los usuarios, sino que invaden de manera estratégica en los distintos medios para ser atractivos. Dejaron de cazar y comenzaron a pescar. Con aciertos y errores, las agencias utilizan carnada y no escopetas para conseguir fans.

Pero esto no es nuevo, el patrocinio de estrellas como Jordan o Messi son métodos de atracción y no persecución.

Un ejemplo muy claro es la campaña realizada por Nike de Jogo Bonito.

[youtube id=”yd6rRTP9k4E” mode=”normal” maxwidth=”720″ rel=”0″]

Contenido, contenido y contenido.

Nike juntó a varias figuras con el mítico Cantona para hacer una declaración sobre el deporte más popular de la tierra. No sobre sus productos, no sobre como sos mejor jugador utilizando Nike, sino sobre algo que respeta y defiende en el fútbol.

Con contenido interesante, y un gran punto en común, logró empatía con los fans y compradores.

El mundo digital permite crear un mundo prácticamente infinito para que los usuarios encuentren a las marcas por ser atractivas y no invasivas.

Es una estrategia a largo plazo que muchos parecen desestimar o peor, no pueden justificar. Otro caso de la misma marca, es la campaña Nike Scorpion, otra vez con Cantona como protagonista, que incluyó juegos virtuales, videos, un campeonato en distintas ciudades y una secuela.

Estas campañas tienen más de diez años pero no perdieron vigencia.

Nike sigue repitiendo, pero jamás copiando, aquella fórmula.

 

FacebookTwitterGoogle+Share