Las oportunidades están

by Jerónimo Ginzo
Las oportunidades están
FacebookTwitterGoogle+Share

Hace unas semanas les adelantamos la carrera mundial de drones. El fin de semana pasado se celebró finalmente el primer mundial en Dubái. Si hay tecnología y espectacularidad, Dubái está involucrado.

Abajo, los diez minutos de la carrera final.

[youtube id=”0wrx86oeBn4″ mode=”normal” maxwidth=”720″ rel= “0”]

El ganador fue un joven de 15 años llamado Luke Bannister de Inglaterra. Como premio se llevó 250.000 dólares. En total se repartieron 1 millón de dólares entre las distintas categorías. Una competencia nueva, pero que ya está acaparando grandes cantidades de dinero por parte de las marcas.

La pista, construida especialmente para este evento, cuenta con siete kilómetros de recorrido y está diseñada para probar velocidad y destreza de los pilotos. En algunas secciones de la pista la velocidad puede alcanzar una máxima de 100 km/h.

Se aprovechó este evento para anunciar y confirmar que finalmente en diciembre del próximo año se celebrarán los Juegos Mundiales de Deporte del Futuro.

En ese evento, además de carrera de drones se incluirán robots corredores, nadadores y automovilismo autónomo, entre otras disciplinas.

Una vez más se abre una nueva ventana para que las marcas se acerquen a sus usuarios. Además de las clásicas empresas de tecnología que estarán presente, me gustaría que productos más cotidianos y de consumo masivo se arriesgaran a participar en este evento.

Si bien son los robots los que hacen el esfuerzo “físico”, les puedo que asegurar que si hay una bolsa de premios superior a 1 millón de dólares, más de una axila necesitará soporte.

 

FacebookTwitterGoogle+Share