Sencillez ante todo

by Jerónimo Ginzo
Sencillez ante todo
FacebookTwitterGoogle+Share

Y Netflix lo hizo una vez más. Sé que no es mi primera publicación vanagloriando las maravillas de esta empresa. Como comenté en otro post, Netflix no sólo se centra en lo que es (distribuidora de contenidos vía streaming) sino que focaliza sus energías en cómo tiene que ser.

Comenzaron a desarrollar contenidos originales propios y en partnership con otras empresas del entretenimiento (Marvel), porque saben que el contenido es el Rey. Plataformas para ver películas hay miles, pero si el contenido es tuyo, te asegura que el estreno lo vean contigo. Otro insight que comienzan a explotar es que a sus usuarios les gusta ver más de un episodio por día. Nadie quiere esperar una semana (y menos 9 meses) para saber si Juan Nieve está vivo. Por algo las maratones funcionan tan bien.

Debido a esto, cuando depende de ellos, largan toda la temporada junta. Si querés verte los 11, 21 o 45 episodios en dos días es asunto tuyo y no de Netflix.

Por si esto fuera poco (rompiendo varios paradigmas del entretenimiento), Netflix dio un paso más, ¿extravagante? Sí. ¿Tendrá éxito absoluto? No lo sé (si Bill Gates le erró sobre sus predicciones de la computación, ¿quién soy yo para tirar un resultado?)

No voy a describir el producto; acá les dejo la publicidad. Simple y directo.

[youtube id=”Fi6RLrJrjLQ” mode=”normal” maxwidth=”720″rel=”0″]

ESTO es conocer a tu público, no importa si es un fiasco de ventas.

No creo que la intención de Netflix sea la de incurrir en moda, sino que está creando su imagen en torno a su core business.

Transmito contenidos On Demand, produzco contenidos, pero además quiero que la pases bien. Pero no sacó una manta y nada más. Unas medias que van con mi premisa On Demand pero un poco más. Aunque te mueras por verlo, si tu cuerpo ya no aguanta, lo detenemos para que no te pierdas nada.

Una idea espectacular que otros deberían seguir.

El marketing digital permite conocer de primera mano el comportamiento de tus usuarios, hay mucho insight escondido entre tantas tablas de Excel, sólo que la mayoría es demasiado perezosa para encontrarla. Netflix lo hizo, y nuestro departamento de Research no necesita medias ya que viven por y para eso. Ven la aguja en el pajar.

FacebookTwitterGoogle+Share