Una marca al volante de una crisis que supo manejar

by Ana Mandler
Una marca al volante de una crisis que supo manejar
FacebookTwitterGoogle+Share

La verdad, pocas veces –en realidad no recuerdo ninguna- he visto en redes sociales una cosa así. Todo sucedió luego de que una falsa fanpage realizara un posteo anunciando un sorteo con un excelente premio: terrible camioneta Suzuki Vitara que vale U$S 28.990.

Lo del falso sorteo sí lo vi millones de veces y vos también. Todos nos hemos encontrado con montañas de iPhones blancos, plateados, negros y dorados cuyas cajas habían sido supuestamente abiertas y por eso los sorteaban. ¡Puras mentirillas! Todos nos hemos encontrado con tablets, compus y demás dispositivos “decomisados de aduana.” ¡Puras patrañas! Lo único que quieren esos perfiles es generar avalanchas de likes para luego cambiar el nombre a esa fanpage y utilizarla para otros fines comerciales.

 

Lo que nunca había visto es que luego de que el verdadero perfil de la marca aclarara que se trataba de algo falso, a los pocos días haya decidido sortear realmente la camioneta de casi 30.000 dólares. ¡La pura verdad!

¿Por qué? Porque a pesar de que salieron a anunciar que no se trataba de un posteo realizado por la empresa, a pesar de que aclararon que solamente eran válidos los sorteos que se pudieran realizar a través de su fanpage oficial, la gente igual empezó a reaccionar mal.

Suzuki Uruguay entendió que le valía mucho más hacer realidad el sorteo que el costo que iba a ocasionarle una mala imagen en redes sociales.

Esto no quiere decir que a cada falso sorteo y a cada mala reacción de la gente las marcas vayan a hacer realidad sorteos de productos tan valiosos. Suzuki Uruguay podía hacerlo y lo hizo. Supo ver una oportunidad en algo que parecía quedarse en un dolor de cabeza.

Una táctica exitosa que si bien puede costarle varios miles de dólares, a la empresa y a la marca le hace ganar credibilidad, confianza y empatía entre su público objetivo, cosas que no son tan fáciles de conseguir como parece.

FacebookTwitterGoogle+Share